El miércoles, 22 de Febrero de 2012, fue nuestro último día de estancia en Galicia puesto que al siguiente día, jueves, 23 de Febrero, regresaríamos a nuestra ciudad tras desplazarnos a Santiago de Compostela en autobús y de aquí a Madrid y luego a Jerez en avión con Iberia.
El viaje a Santiago de Compostela, desde Lugo, se desarrolló según lo previsto y con total normalidad. Nos esperaba un día esplendido, luminoso y con una temperatura muy agradable.
En la estación de autobuses nos esperaba la guía que nos acompañaría en el recorrido por esta monumental ciudad. Recorrido que empezaría en la Plaza del Obradoiro para luego pasar a la Catedral y con posterioridad recorrer diversos puntos de la ciudad.
He de deciros que independiente del recorrido realizado con la guía dispusimos de un tiempo libre en el que pudimos visitar el mercado, la casa de Fonseca, la Alameda así como recorrer las calles del casco antiguo llenas de encanto.
En el mercado pudimos contemplar y fotografiar productos típicos de la tierra como las vierias, los percebes y el grelo.
Como aficionado a la fotografía me recreé por esta ciudad pues son muchísmos los encantos que posee para ser plasmado por el objetivo de mi cámara. Espero que lo haya logrado y podais disfrutar contemplando estas fotos tanto como yo disfruté realizándolas.
Santiago de Compostela
Vierias
Percebes
Grelos
01/03/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario