Sevilla
Nuestro paseo por Sevilla lo iniciaremos en su Catedral.
La Catedral de Sevilla se constituye bajo la advocación de Santa María de la Sede. Por su tamaño es la catedral católica más grande del mundo y el tercer templo cristiano tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.
Desde la conquista de la ciudad, el 23 de Noviembre de 1248, el edificio de la Aljama, o Mezquita Mayor, pasó a ser Catedral de la archidiócesis del Reino de Sevilla.
Se cree que la mezquita comenzó a ser derribada en 1403, colocándose, ese mismo año, la primera piedra del nuevo templo de estilo Gótico, considerándose finalizada en el 1519.
El estilo Renacentista corresponde al periodo iniciado en 1528, cuando se crean dependencias anexas como la Sacristía Mayor, la Sala Capitular y el conjunto de la cabecera de la Capilla Real.
La parte Barroca corresponde a la construcción de la Parroquia del Sagrario 1618-1663.
La parte Neogótica comenzó en 1825 y correspnde a las tres portadas principales del templo.
Tiene en total diez puertas de acceso:
Puerta del Principe o de San Cristobal
Puerta del Bautismo
Puerta de la Asunción
Algunas Joyas deel Tesoro catedralicio
La Giralda
Es la torre del campanario de la catedral de Sevilla. En su origen fue el alminar de la Mezquita Mayor almohade de Isbiliya.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987.
Palacio Arzobispal
Setas de Sevilla
Iglesia de San Salvador
Real Alcázar de Sevilla
Es uno de los Palacios en uso más antiguo del mundo. Ha vivido distintas etapas desde finales del siglo XI hasta nuestros días y que desde sus muros ha contemplado la influencia de las distintas culturas que han pasado por Sevilla
Pasear por sus veredas extendidas de naranjos y mirtos nos transpota a otro momento, a otra época, que sin duda ha marcado la trayectoria de la ciudad de Sevilla.
El Paacio-Fortaleza y los jardines que compone el Real Alcázar forman un grandioso monumento que mandó erigir el Rey Pedro I a partir de un construcción de 913 de Abderramán III. Los jardines son una delicia para los sentidos, tanto como el palacio, que alterna el estilo gótico, renacentista, árabe y barroco.
Los jardines
Hermosas imagenes.
ResponderEliminarEs muy de agradecer que nos muestre su tierra,sobre todo a aquellos que no tenemos el palcer de conocerla.
Un saludo.