Fue un día que bien se podría haber dedicado a otras actividades pues fue mucho el tiempo que estuvimos viajando para ver tan poco aunque, es verdad, que lo visto fue poco pero muy bonito.
En este día visitamos la ermita de San Andrés de Teixido, allá donde el Mar Cantabrico baña las cotas de Galicia, pasando previamente por Cabo Ortegal.
San Andrés de Teixido es un lugar muy singular pues está compuesto por la ermita y un nucleo de cinco o seis casas con algunos comercios de recuerdos. Para poder visitar la ermita, previmanete hay que concertar la visita, con lo que sirve de aviso para que abran las tiendas de recuerdos.
Luego nos desplazamos a Viveiros en donde, en las inmediaciones de la localidad, almorzamos y luego tuvimos toda la tarde libre para visitar esta pequeña localidad.
Sobre las 6 de la tarde iniciamos el camino de regreso llegando al hotel sobre las 7 y algo. A conitnuación, tiempo de libre disposición, cena a las 9 de la noche y tiempo libre.
NOTA.- Muchas de las fotografías, que podemos ver a continuación, fueron realizadas desde el autobús en los desplazamientos a ambas localidades; pudiéndose comtemplar el campo y la costa gallega.
SÁN ANDRÉS DE TEIXIDO
VIVEIROS