Parque
Nacional del Teide
Es un lugar ideal para comprobar la creatividad constructiva de los volcanes.
Situado en el centro de la isla de Tenerife. este anfiteatro de 15 km de diámetro producto de innumerables erupciones, tiene como protagonista la montaña más elevada de España, el pico del Teide, de 3718 metros de altitud. Los que han acariciado sus lavas caprichosas y observado sus claros cielos entienden por qué esta joya natural es el Parque Nacional más visitado de Europa y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
La tarta
Es un simple corte en el suelo junto a una carretera de acceso al Parque Nacional del Teide. Sin embargo, lo que muestra el tajo es realmente sorprendente, una infinidad de capas de cenizas volcánicas de múltiples colores y decenas de metros de espesor que aparecen inclinadas de forma dramática. El conjunto recuerda a un pastel de chocolate y nata (de ahí su nombre) y deja maravillado a quien lo ve por primera vez.
Flora y Fauna
Sorprendentemente, este enorme campo de lavas situado en su mayoría a más de 2000 metros de altitud, está lleno de vegetal y animal.
Roque Cinchado
Es una de las formaciones rocosas más singulares y emblemáticas de la Isla de Tenerife.
Su imagen aparecía en los billetes de mil pesetas con el Teide a sus espaldas.
Puesta de Sol desde El Teide
Avistamiento
de
delfines
y ballenas
Acantilado
“Los Gigantes”
Representan un accidente geológico volcánico de tipo basáltico de la costa Oeste de la Isla de Tenerife, caracterizado por sus paredes verticales, que caen sobre el océano desde alturas que oscilan entre los 300 y más de 600 metros.
Dromedarios en Tenerife
Es un placer poder ver de nuevo su blog.
ResponderEliminarPreciosas instantáneas.
No deje de publicar,muchas personas se lo agradecemos.
Un saludo.