La
Orotava
Iglesia de la Inmaculada Concepción
La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción es la mejor muestra del Barroco en Canarias. Es uno de los templos más fastuosos de esta isla, razón por la cual es llamada popularmente la "Basílica o Catedral de la Orotava" por su composición y dimensiones, pese a no ser ninguna de estas. El templo es desde el 18 de Junio de 1948 Monumento Histórico-Artístico Nacional.
Homenaje al alfombrista
Bentor
Último Mencey o jefe de Tenerife, que se arrojó desde los montes de Tigaiga, en Los Realejos, al vacío.
Icod
de los Vinos
Declarado Monumento Nacional en 1917 y al que se le atribuyen aproximadamente 800 años de edad. En su costa destaca la playa de San Marcos y la Cueva del Viento. Además, desde Icod de los Vinos se divisa una de las mejores vistas del Teide, el pico más alto de España.
La economía del municipio se basa tradicionalmente en el cultivo de la vid y en la pesca, lo que puede apreciarse en su gastronomía: Papas con mojo y pescado salado, carnes a la brasa, vinos o quesos artesanales. El patrimonio histórico y artístico de su casco antiguo es otro de los puntos más apreciados por quienes visitan este municipio.
El Drago
El Drago milenario es, probablemente, la figura que mas identifica a Icod de los Vinos. Desde luego, es una visita obligada, pero no menos que un recorrido por las callecitas empedradas, las pequeñas plazas y fuentes del corazón del municipio.
Garachico
Podría haber sido la ciudad mas importante de la Isla de Tenerife si la naturaleza no hubiese intervenido de forma tan espectacular como lo hizo.
hace más de trescientos años, Garachico lo tenía todo, antaño fue el principal puerto de Tenerife. Sus casas nobles eran el hogar de ricos comerciantes, clérigos, familias tituladas y artistas.
En 1706, la naturaleza tomó acto de presencia arrebatando cruelmente todas las riquezas a Garachico, la erupción de un volcán destruyó su puerto arrojando ríos de lava que se extendieron a través de la ciudad destruyendo la gallina de los huevos de oro, "el puerto". Los buques buscaron atraques en otros lugares de la isla terminando así con la hegemonía del puerto de Garachico.
La Laguna
Es un lugar de encuentro de gente moderna y jóvenes estudiantes alrededor de su universidad, la primera de Canarias. Las calles peatonales del centro están siempre llena de vida, con músicos callejeros y cientos de tascas, restaurantes y bares. Resulta muy gratificante conocer las iglesias, casonas y edificios históricos de esta ciuda antigua y deslumbrante declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Palacio de Nava
Iglesia y Convento de Santa Catalina de Siena
Casa de los Capitanes Generales
Iglesia Catedral de Nuestra Señora de los Remedios
Ubicada en el centro del casco histórico, la Catedral de La Laguna comienza a construirse en 1515 como una segunda iglesia parroquial de la ciudad, aunque fue elevada a rango de Catedral en 1819. Las modificaciones que ha sufrido a lo largo de los siglos han llevado a que sólo se conserve la fachada principal, de estilo neoclásico, mientras que el interior, neogótico, data de principios del siglo XX. En su interior pueden encontrarse tesoros como el Retablo de Mazuelos en la capilla mayor, procedente de Flandes o el púlpito de mármol de Carrara..
Teatro Leal
Torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
Castillo
de San Miguel
Enclavado en las medianías del sur de Tenerife, nos encontramos ante una construcción de estilo medieval de una superficie aproximada de 6.000 m2. Destinado a ofrecer espectáculos de época.
Llama la atención su cuidada decoración que nos transporta al tiempo de las cruzadas.
La entranda está decorada con armaduras, antorchas y escritos de la época. El conde del castilo y su hija les darán la bienvenida en la entrada, para luego dar paso al torneo medieval.
El público es dividido por colores y zonas, fomentando un ambiente competitivo y divertido al mismo tiempo.
El show consta de tres partes, en primer lugar la presentación, luego la doma de caballos y ,por último, el duelo de caballeros. Durante el espectáculo se servirá la comida al estilo medieval, sin cubiertos.
Este es un espectáculo que por su colorido resulta muy atractivo
Siempre es un placer visitar su blog,especialmente hoy para visitar,a traves de su objetivo,esa preciosa bahía.
ResponderEliminarSi cierro los ojos,casi puedo trasladarme a ese hermoso lugar.
Por cierto,precioso poema.