Translate

lunes, 29 de junio de 2020

Amanecer en la Bahía de Cádiz

     

                   Los amaneceres en la Bahía de Cádiz  suelen ser una explosión de luz y color que nos transmite serenidad, paz y alegría.
                   Estas fotos fueron tomadas en dos días en los que esperé, pacientemente, que se produjera esta maravillosa eclosión.

















































                     La Asociación Gaditana de Jubilados Docentes (Agajudo) desarrolla una serie de actividades durante todo el año entre sus asociados y de cuya Junta Directiva formo parte.
               Dentro de estas actividades se desarrolla un "Taller o Tertulia Literaria" que,  durante el confinamiento, han continuado desarrollando sus actividades vía telemática.
                Unas de las ideas fue que a partir de alguna fotografía mía iban a proponer que realizasen, los componentes de la Tertulia algún tipo de cuento, narración o poesía.
                 La idea me gusto y les proporcioné varias de las fotos aquí publicadas para que les sirviesen de inspiración, y esta foto fue la seleccionada por ellos.


                A continuación dos bellos poemas escrito  por Serafín Galán Zotano, Secretario de Agajudo y miembro de la Tertulia Literaria 


Desafío

Cada día que amanece,

representa el desafío

de un futuro muy sombrío

que en mi alma permanece.

Yo me mantengo en mis trece.

Nunca sabré lo que pasa.

Mi futuro, hoy se amasa,

con decisiones extrañas,

bien sean lanzas o cañas,

a mí todo me rebasa.



Y si al final de este día

consigo llegar con vida:

He ganado la partida.

Conservaré la energía

para aguantar todavía

otro desafío más.

¿Último? Tal vez. Quizás.

Disfrutaré a mi manera

ya que el final que me espera,

nadie lo sabrá jamás.


"Serafín Galán Zotano"




Sacra fero a Gadibus (El embrujo de Cádiz)


Inquieto por llegar al Gades imperial,

atravesé el gran puente que cruza la bahía.

Recuerdo era temprano que casi amanecía,

ya despuntaba el sol con luz de Carnaval.



Y cuando estoy arriba, en lo alto del gran puente,

abro la ventanilla, siento del mar su olor.

Mi mirada va al frente, me embriaga tu candor.

Ya veo que estás ahí. Callada y diferente.



Defendida valiente por tu vieja muralla.

Me dejarás entrar aunque sea forastero

que vengo de visita y a bañarme en tu playa



y como siempre sabes, por tu arte verdadero,

que de nuevo has ganado tu enésima batalla.

El día que me vaya. Se irá otro caletero.




"Serafín Galán Zotano"

2 comentarios: